sábado, 23 de abril de 2011

Lady Gaga impulsa lucha para legalizar matrimonio gay en Nueva York


Lady Gaga en el escenario este fin de semana, los actores Kevin Bacon, Julianne Moore y Kyra Sedgwick en video y el gobernador Andrew Cuomo en Albany son algunos nombres famosos que se han sumado la lucha para legalizar el matrimonio gay en Nueva York, y que gracias a las nuevas tendencias entre los votantes y una campaña bien organizada estaría al borde de triunfar.

Los neoyorquinos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo se ven superados por los jóvenes que lo apoyan, en tanto las encuestas ponen de relieve nuevas tácticas de los activistas en los suburbios y el norte del estado, la región conservadora que es crucial para el desenlace.

El matrimonio gay ya fue aprobado en los estados de Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut, Iowa y Massachusetts, además de la capital federal. Nueva York siempre ha sido un objetivo de los activistas debido a su tamaño y su presencia incomparable en los medios.

"Un triunfo en Nueva York dará un importante impulso al movimiento a nivel nacional y, francamente, internacional", dijo Brian Ellner, un dirigente de la Campaña por los Derechos Humanos que impulsa la legalización. "Nueva York es muy importante".

La campaña organizada por Cuomo representa un cambio luego de la derrota del proyecto en 2009 en el Senado estatal. En esa ocasión, los distintos grupos de activistas funcionaban independientemente unos de otros y perdían tantos votos como ganaban.

Una encuesta realizada este mes por la universidad Siena indicó un 58% de apoyo a la iniciativa. Los mayores de 55 años estaban divididos, no unidos en contra, y el voto independiente era favorable a la legalización. Una encuesta de la Universidad Quinnipiac del 14 de abril halló que la oposición a la iniciativa caía hacia el 30%.

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario