jueves, 14 de abril de 2011

Ian Astbury elogia a Gaga y critica a Bieber

A pocos días de regresar a la Argentina para tocar con The Cult, el cantante y compositor Ian Astbury reflexionó sobre los fenómenos pop y criticó con dureza a Justin Bieber, aunque rescató a Lady Gaga. "Ella es una verdadera show woman, es inteligente y nadie le dice qué tiene que hacer", aseguró.
El músico se presentará junto a la icónica banda de rock metal en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario en la segunda semana de mayo, demostrando que se puede estar activo luego de tres décadas de carrera. "Hoy la industria de la música busca hacer dinero. Justin Bieber no es arte, es una construcción de laboratorio. Así como hay inversores que buscan petróleo por todo el mundo, hay una elaborada industria de productores que busca fenómenos pop", aseguró en conversación telefónica con Reporter. Para el cantante, el suceso que tiene Bieber es el resultado de una exhaustiva búsqueda. "Miles de niños se presentan a los casting, sólo algunos graban y sólo uno consigue devolver la inversión puesta. Sólo vemos un Justin Bieber cada tres mil chicos, calculo yo. Allí hay una historia que nadie contó todavía. Eso no es arte, son negocios", reveló. Estas duras palabras, sin embargo, no incluyen a todos los artistas populares.

De la escena actual, Astbury rescató a Lady Gaga. "Ella es diferente, porque ella es una gran estrella pop y una verdadera show woman. Ella realmente sabe cantar, realmente toca sus instrumentos y compone", explicó. "Nadie le dice lo que tiene que hacer y es muy pero muy inteligente. Ella entendió las reglas. Es la mejor performer del momento y creo que su éxito puede ayudar a que más sellos se animen a contar con nuevos talentos", concluyó.

La Casa de Gaga.