domingo, 8 de mayo de 2011

Mi interpretación del video de "Judas"

Hola de nuevo chicos, he estado algo ausente porque no encontraba mucho material, déjenme contarles, que el día 5 de Mayo - si, el día del estreno del video de Judas - pude disfrutar del Monster Ball Tour, y si ustedes quieren después puedo traerles una crónica de mi experiencia, aunque en el post pasado les comente algo al respecto.

Por ahora, y con motivo del agetreado estreno del video de Judas, que por cierto a este momento tienía 10,605,164 reproducciones - no sé si esto es bueno o malo, no me gusta comparar cifras con otros videos, pero creo que es una cantidad sorprendente - he leído muchos comentarios en la cuenta de vevo sobre qué significa el video y pues pensé que sería buena idea traerles mi pobre interpretación, ya que en un comentario en youtube no cabía XD

Lady gaga como María Magdalena, va de camino con los 12 apóstoles y Jesús a Jerusalén, ella va en la moto que pertenece a Jesús, se le ve sonriente, porque ella lo ama a el, pero se van viendo aproximaciones entre María y Judas, y nos muestran a un Judas que vive de excesos: alcohol y mujeres, y que desea a María.

María está afligida porque quiere al chico malo y también al bueno que puede verse cuando está en la bañera en medio de los dos. Ella se decide por Judas, creo, porque le corresponde ya que el desea todo lo que tiene Jesús, o bueno, al menos a eso me remite la frase "A king with no crown", al menos eso es lo que percibo cuando Judas tira el refresco sobre sus glúteos XD, como si ella estuviera marcada por él. No sé, me recordó un poco a los animales en esa parte, jajaja.

Aunque bueno, esto puede reafirmarse, creo, cuando ella se deja envolver por las olas, porque es cuando cede o acepta la pasión que Judas lo ofrece. Así, María se arrodilla a Jesús a manera de disculpa. Después ella es apedreada, por traicionar a Jesús. El beso que Judas da a Jesús, pienso que lo da, porque el es de alguna manera, amigo de Jesús.

En sí, creo que el video habla de una una chica, que está en una relación estable, pero que eso no la llena, y es por eso que está perdidamente enamorada del chico malo y así ella elige el amor aunque sea por sobre lo bueno, sin importar que el chico malo pueda arrastrarla al infierno.

Como bien dijo gaga, ella nunca pretendió que fuera una lección bíblica, todo es una metáfora sobre la traición.

¿Ustedes que piensan al respecto? ¿Les gustó el video? La verdad yo agradezco que sea más corto que los otros ¿qué escena les agradó? Para mí la de las olas es épica ¿Cuál es su interpretación? Compartanla con nosotros

Gracias por tus observaciones Yanira, ya están corregidos los aspectos que aclaraste :D

La Casa de Gaga.

1 comentarios:

JHONKBN dijo...

Lo que has escrito no tiene sentido y lo sabes...

http://contraelnwo.blogspot.com/2011/06/el-mensaje-de-lady-gaga-en-judas-y-el.html

Publicar un comentario