miércoles, 18 de mayo de 2011

Gaga encabeza (por segundo año) la lista de Forbes a la gente más influyente

La cantante neoyorquina Lady Gaga ha logrado destronar como el famoso más poderoso del mundo a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que se había hecho con ese título hasta en cuatro ocasiones, según una lista publicada hoy por la revista Forbes en su edición digital.


Winfrey ha quedado así relegada al segundo puesto de ese ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, y cuyo primer lugar ha recaído este año sobre la cantante de "Bad Romance" o "Telephone", no solamente por los 90 millones de dólares que ganó en los últimos doce meses, sino también por su poderío en las redes sociales.

Lady Gaga, con 32 millones de seguidores en Facebook y un récord de 10 millones de fans en Twitter, logró vender un millón de copias de su single "Born This Way" en tan solo cinco días, por lo que a pesar de que sus ganancias distan mucho de los 290 millones de dólares que ganó Oprah Winfrey el último año, ha logrado pasar del puesto número 4 de 2010 a liderar esta prestigiosa lista en 2011.

La presentadora más famosa de la televisión estadounidense pasa así del puesto número uno de 2010 al segundo este año, aunque sí que logra coronarse como la más acaudalada de ese ránking, que Forbes elaboró con base a las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo de 2010 y mayo de 2011.

Si la subida de Lady Gaga hasta la cima de este ránking demuestra el creciente poder de las redes sociales en el mundo de los famosos, más aún lo hace que este año la estrella juvenil Justin Bieber irrumpa por primera vez en esta lista para elevarse hasta el puesto número tres.

Con unas ganancias de 53 millones de dólares en los últimos doce meses, Bieber se convierte en la celebridad más joven que jamás haya llegado a esta lista, ya que con sus escasos 17 años ha logrado que el videoclip de "Baby" fuera visto por 500 millones de personas en YouTube, un récord para ese portal de vídeos por internet.

En ese ránking de Forbes el primer iberoamericano que aparece es el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, seguido por el tenista español Rafael Nadal (46) y el beisbolista dominicano Alex Tordríguez (49).

Igualmente están en esa lista la modelo brasileña Gisele Bunchen (60), el argentino del Barcelona FC, Lionel Messi (62), y las actrices latinas Jennifer López (50) y Eva Longoria (81).

Entre los "novatos" de la lista destacan además la cantante Katy Perry (12) y los actores Christopher Nolan (47), Natalie Portman (75) y Mark Harmon (98), mientras que el puesto número cuatro recae sobre la banda irlandesa U2, que en los últimos doce meses ganó 195 millones de dólares.

Le siguen el cantante Elton John en el puesto número cinco, el jugador de golf Tiger Woods, la artista Taylor Swift, el cantante Bon Jovi, el productor y juez de programas como "American Idol" Simon Cowell, y en el puesto número 10 se coloca el jugador de baloncesto Lebron James.

Sorprendente ha sido la subida este año del magnate inmobiliario Donald Trump, que en tan solo doce meses ha pasado del número 32 al 17 gracias a su creciente presencia mediática por su flirteo con la posibilidad de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Entre las caídas destacan la de la cantante Britney Spears, que pasa del puesto número 6 del año pasado a desaparecer de la lista, y la de Beyoncé Knowles, que de ser la segunda hace un año pasa ahora a estar en el número 29.

A pesar de que son dos mujeres las que lideran esta lista, los hombres se llevan 67 de los 100 puestos de este ránking con un 73 % del total de las ganancias, que este año se redujeron hasta un total de 4.500 millones de dólares, comparado con los 4.700 millones del año pasado.
Fuente: epa

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario