miércoles, 25 de mayo de 2011

"Lady Gaga desdibuja los límites de la industria"

Se espera que Lady Gaga, que el lunes lanzó su segundo álbum, "Born This Way", consiga grandes ventas y se sitúe en la cima de la industria musical, a pesar de su crítica recepción.

Un resultado que se debe en gran parte a su habilidad para cambiar la forma en que los consumidores se relacionan con su marca, afirmó Martin Kupp, profesor de la Escuela Europea de Administración y Tecnología de Berlín.

"Lady Gaga desdibuja los límites de la industria y no está realmente claro si es cantante, artista o diseñadora de moda", dijo Kupp, autor de un reciente libro de lecciones de negocio de artistas como la cantante Madonna o el pintor del Renacimiento Tiziano.

"Creo que debe haber gente por ahí que la asocia mucho más con la moda o con otras formas de entretenimiento que con la música" (en este caso creo que esto sucede con la gente ignorante y los no adeptos a Gaga, pues para los Little monster creo que queda claro que Gaga ve esto como una unidad). Billboard estimó que se podrían vender entre 450.000 y 750.000 copias de su disco sólo en la primera semana.

NUEVA ORGANIZACION

Kupp y sus colegas estudiaron recientemente la estrategia en las redes sociales como forma de negocio para aprender nuevos métodos para sacudir una industria establecida.

Utilizando la red social Facebook y la página de micro-blogging Twitter, Lady Gaga ha conseguido un ejército de seguidores mediante la interacción virtual, y no mediante los agresivos métodos del mercado de tradicional de promoción, producto y precio sobre los consumidores, dijo Kupp.

"Los medios sociales no son un medio de comunicación unidireccional y creo que Lady Gaga lo entiende", dijo Kupp. "Es algo más sobre las emociones, los vínculos y la interactividad, así que va muy avanzada", agregó. (Artículo completo).

La Casa de Gaga.

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