domingo, 1 de mayo de 2011

Fernando Garibay habla sobre pasar unos días con Lady Gaga

“Estábamos en Milán en septiembre del año pasado y tenía una cita con el sello (discográfico), para tocar la música del disco. Y ella llega al estudio después del show (“The Monster Ball Tour”), entonces es difícil oír todo por los decibeles después de los conciertos, empezamos a tocar la música y la elevó, le gusta oír música muy fuerte y los estudios en Europa no están preparados para el nivel de música que ella quiere escuchar”, recuerda.
“Empezó con las (bocinas) grandes. Con dos canciones del disco empezó a haber humo, se estaban quemando, se veía una flama ahí, ya estaban quemándose y le dije: ‘Gaga ya mis bocinas están quemadas’, y en la siguiente canción veo un humo azul y nadie en el estudio vio una cosa así antes;

Ella seguía tocando sus canciones como si nada”, narra. Garibay, quien comenzó a los 16 años su carrera como productor musical y que ahora omite su edad, admite que ve a Lady Gaga como la hermana que nunca ha tenido.
“Ella toca su música y, aunque el cuarto se esté quemando, va a seguir tocando. (Esa vez) todos tomamos tequila porque a Jimmy Lovine y Lady Gaga a todos, les gusta el tequila, entonces estábamos ahí tomando tequila y quemando bocinas”, evoca entre risas Fernando. El creativo conoció a Lady Gaga hace cuatro años, cuando recién había firmado con Interscope y fue contratada para realizar canciones para Britney Spears. Comenta que desde el primer momento que la vio reconoció la naturalidad con que se desenvuelve.
“Así nada más en bikini entró a mi estudio, entonces yo pensé ‘quién es esa muchacha que entró a mi estudio con bikini’, así me hizo reír e hicimos la primera canción, que era para Britney Spears y luego empezamos y me acuerdo que me dijo ‘que lástima que ya terminé mi disco’, ojalá que para el siguiente trabajemos otra vez. Y le dije ‘como no’,

Un año después de eso me llamó y después me dijo que quería que escribiera una canción con ella para su nuevo álbum y era “Dance in the Dark”, para “The Fame Monster”, refirió el multiinstrumentista, quien siempre es cuestionado sobre la forma en que Lady Gaga viste para trabajar. “Llega vestida en ropa interior, como muy casual, pero esa es parte de su personalidad y es increíble, es una cosa muy real. Mucha gente me pregunta cómo es que se viste cuando está trabajando (risas)”. Con ritmo mexicano Fernando asegura que la nueva producción de Gaga tiene un tinte muy latino, especialmente ritmos mexicanos.

“Ella y yo tenemos esa relación de poder discutir cómo podemos influenciar más a nuestra cultura, porque ella es una gran fan especialmente de la música mexicana además de cómo las mujeres mexicanas pelean o se ven con la imagen de poder, así que ella quería tener esa influencia en su álbum. Así que me pidió que me lo tomara con mis reglas para tener una mayor presencia mexicana en el álbum”, dijo el joven productor.
Asegura que hará lo posible por acompañar a Gaga en su visita a México, ya que es la primera vez que viene de gira a un país latino. “Dice que la primera cosa que va a hacer es tomar tequila, pero está muy emocionada, se siente como una mujer mexicana, está muy emocionada de experimentar la cultura mexicana”, refiere el productor. Fernando ha colaborado durante su carrera con Enrique Iglesias, Ricky Martin, U2 y New Kids on the Block, entre otros.

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario