Ella recibió el reconocimiento "The Big Man of the Year", cuyo nombre proviene del legendario Clarence "The Big Man" Clemons, quien fue saxofonista de la mencionada banda, quien colaboró con Gaga en la canción y el video 'The Edge of Glory' y quien lamentablemente falleció el 18 de junio de este año a causa de un accidente cerebrovascular.
Gaga sentía un gran aprecio hacia Clarence, por lo que le dedicó este hermoso discurso:
"Papá, ¿recuerdas? Yo escribí esta canción llamada 'The Edge Of Glory', y la escribí sobre mi abuelo, mientras él se estaba muriendo el año pasado. Recuerdo que mi primera experiencia con la música fue mi padre jugando con el vinilo de E-Street Band. Él solía darme vueltas alrededor de la habitación mientras mi mamá cocinaba, y luego tras dejarme en el suelo empezaba a llorar. Después él salía de la habitación, mi madre le seguía, y yo la preguntaba: 'Mami, ¿por qué papá llora? Y ella me decía: “Porque algún día se va a enamorar de otra mujer y me va a dejar.” Ahí entonces sonaba “Thunder Road”, mi primer recuerdo de la música.
Cuando escribí 'The Edge of Glory', y cuando terminé la canción, les dije a mis amigos y mi padre: 'Hay algo que falta. "Y ellos dijeron:' Bueno, ¿qué es?" Y yo dije: “Aunque parezca mentira no recuerdo como suena mi juventud.” Sin embargo al recordar mi primer contacto con la música, al escuchar a Clarence y al sonido de su saxo supe que era el sonido de mi juventud. Es el único instrumento y la única poesía que describe la forma en la que me sentía cuando tenía cinco años. Cuando tenía seis años mi papá me contó cómo creció en Nueva Jersey y la sensación que sentía al ver a Bruce ver a Bruce en el paseo marítimo rodeado de chicas en la playa.
Les hubiera deseado a todos poder haber estado allí cuando Clarence tocaba. Tocó en el estudio y parecía como si no hubiera pasado el tiempo, comos i tuviera todavía 25 años. Se quitaba el sombrero y dejaba al descubierto sus rastas.
Desde el momento en que le conocí – todos vosotros que le conocíais bien lo sabréis- me di cuenta de que poseía un corazón enorme. Uno de esos corazones que te envuelven con ese gran espíritu.. Yo sabía que eso era el destino. Yo sabía que cada vez que la canción sonaba mi abuelo estaba mirando hacia abajo, dándome las gracias por no el regalo que yo le había dado a mis fans, pero el regalo que le había dado a mi padre por haber colaborado con Clarence en este disco.
Cuando llegó a la Monster Ball, Clarence se puso de pie. Y Victoria (su mujer) me dijo, "Se puso de pie, Gaga! Y estaba bailando! '
Así que esta noche, por mucho que aprecio este premio para mí, creo que la verdadera mujer del año es Victoria. Eres muy fuerte y creo que has sido muy fuerte este año. Nunca olvidaré la manera en la que Clarence entró en mi vida. Supe que iba a pasar, es algo así como una señal del destino, tal y como mis little monsters.
Así mi padre se ha sentido orgulloso de mí.
Siempre Clarence vivirás en nuestros corazones. No Límite cuando entras en la Gloria de Clarence."
Fuente: LGS
La Casa de Gaga.
0 comentarios:
Publicar un comentario