jueves, 27 de octubre de 2011

Tony Bennet afirma que no conocía a Gaga hasta su colaboración.



Para el disco Duets II, en el que incluyó colaboraciones con estrellas como Lady Gaga, Alejandro Sanz, Mariah Carey, Michael Bublé y Amy Winehouse, el cantante Tony Bennett reconoció que no conocía a casi ninguno de estos artistas, y que llegaron a él por sugerencia de su hijo Danny.
FOTO ARCHIVO - 2 fotos +
El neoyorquino de 85 años comentó que fue su vástago, quien funge como su mánager, quien lo puso a escuchar voces de artistas que él consideraba talentosos para que compartieran micrófonos con él.
"Yo no escucho la música de hoy, a mí lo que gusta es lo que sonó en mi época de joven, allá en los 50, 60. La verdad es que yo no conocía a casi nadie, fue mi hijo el que me sugirió nombres, nos pusimos a escuchar, de ahí surgieron ideas, y así se dieron los duetos. Yo no puedo mencionar ni sus canciones ni lo que hacen, confío en su talento y les agradezco que hayan confiado en mí", expresó Bennett, en entrevista.
Con Gaga, grabó la canción The Lady is a Tramp, y con Winehouse, Body and Soul.
"Es una pena lo que sucedió con Amy, una chica tan talentosa, de las mejores voces del soul que he escuchado. Y bueno, con Lady Gaga, qué te digo, es toda una 'dama'. Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba el Twitter hasta que estábamos en el estudio con ella y nos tomamos una foto, ella me dio un beso, la subió a su cuenta y sus seguidores supieron quién era yo. Me dijeron en la disquera, mi familia, que mucha gente hablaba de mí", detalló el intérprete.
Agregó que se quedó con las ganas de que Adele, quien ha sido todo un suceso este año, grabara en este material.
"No se dio. Cuando hicimos las sesiones ella tuvo unos problemas con su voz. Lamentablemente no apareció, quizá más adelante, aunque no en un disco de duetos. El próximo que haga será inédito", aseguró.
Anthony Dominick Benedetto, que es su nombre de pila, vino a México para actuar ayer en Las Lunas del Auditorio, en donde cantó con Sanz el tema Yesterday I Heard the Rain, que es una adaptación de Esta Tarde Vi Llover, de Armando Manzanero.
"Yo creo que Manzanero es uno de los mejores compositores que ha dado México, es fantástico, un clásico, y esa canción me parece hermosa. Qué gusto me da venir a reencontrarme con el público de México que me quiere porque la primera vez que vine estuve en un bar, pequeñito, en donde no todos me hacían caso", platicó.
Con más de 60 años de carrera, 15 Premios Grammy y 2 Emmy, la estrella del jazz y pop comentó que hasta el momento nunca se ha aburrido de cantar alguna de sus piezas clásicas o de viajar.
"Si hay cantantes que dicen que se hartaron de algunas de sus canciones es porque las grabaron sin corazón, no siguieron ni su compromiso como intérpretes y se dejaron llevar por una imposición. Yo jamás me cansaría de cantar alguna de mis canciones. Sería penoso, lastimoso. Sin duda, la que todo mundo ubica de mí, es I Left My Heart in San Francisco.
"Tampoco me he cansado de viajar, la verdad es que nunca he podido hacer turismo si trabajo, porque llego, canto, y me voy. Mi sitio predilecto siempre ha sido y será Nueva York porque no hay nada como el hogar, me sigo conmoviendo con esa ciudad y con toda la alegría que me da", afirmó.


La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario