jueves, 27 de mayo de 2010

Lady Gaga, una criatura de internet.

Troy Carter, representante de la cantante de Telephone, ha hablado acerca de cómo descubrieron a la artista en MySpace y desde entonces no han dejado de confiar en Internet para mantenerla en lo más alto. Carter afirma que sus videoclips están pensados especialmente para Youtube y que una parte básica de la relación con los fans se realiza en el entorno digital.
Troy Carter, ha concedido una entrevista a TechCrunch en la que ha desvelado la importancia que Internet ha tenido en el lanzamiento de la artista, y cómo todavía sigue siendo clave para conseguir nuevos triunfos.
"Hacemos nuestros videoclips para YouTube. Ahora sabemos que si hacemos un vídeo de diez minutos para YouTube, la gente lo verá", afirma Carter.
Aparte de la gran difusión que consiguen de forma online, Internet resulta una opción interesante -aunque no decisiva- cuando se trata de aumentar la rentabilidad.
El canal de YouTube 'VEVO', donde se cuelgan originalmente los vídeos de la cantante, ofrece publicidad "antes o después" de cada vídeo, que "da dinero a la compañía discográfica". Sin embargo, Carter reconoce que "la principal fuente de dinero son los conciertos".

Las nuevas tecnologías son también claves a la hora de comunicarse con los fans, que son a fin de cuentas quienes consiguen encumbrar a una estrella. "Lady Gaga es una criatura digital, así es como se comunican (los jóvenes). No puede haber ningún aislante entre los artistas y sus fans", concluye su mánager.
Fuente: CHANCE
La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario