lunes, 12 de julio de 2010
Soldado filtra información usando un falso CD de Gaga.
Bradley Manning, un soldado de 22 años, es sospechoso de filtrar información confidencial a la web Wikileaks. Es acusado tras seis semanas de detención en régimen de incomunicación por incluir información de alto secreto oculto en un disco falso de Lady Gaga. Según el New York Times, informador de la noticia, el soldado estaba explotando información en los procedimientos de seguridad de los militares de EE.UU. El Pentágono tiene prohibido el uso de unidades USB y ordenadores para evitar la fuga de información, pero no prohíbe el uso de grabadoras de CD.
El joven grabó el CD en donde trabajaba, y lo tuvo oculto en las portadas de álbumes de Lady Gaga, exactamente como si él lo hubiese llevado para escucharla mientras trabajaba. Para no levantar sospechas, Bradley Manning fingió cantar mientras copiaba los datos protegidos en los CD grabables.
El joven es sospechoso de haber enviado 150.000 mensajes a Wikileaks, así como el vídeo de una metedura de pata del Ejército de Estados Unidos en 2007, durante el cual una docena de civiles, entre ellos dos periodistas de Reuters, murieron por el fuego desde un helicóptero Apache. La fiscalía ha pedido cincuenta y dos años de prisión para él.
La Casa de Gaga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario