domingo, 5 de junio de 2011
Música de Lady Gaga para los discapacitados
Rafa Méndez, sin duda el profesor más carismático y enérgico del programa de televisión ´Fama´, ejerció ayer de coreógrafo de lujo para los cerca de 50 participantes en el taller de baile que impartió en Sa Colomina, dentro del festival Ibizabaila. Organizado por la Asociación para Discapacitados y Mayores, Adima, la experiencia permitió a los asistentes y acompañantes descubrir cómo se monta una coreografía y que, para clavarla, hay que sufrir un poco.
Rafa Méndez le da al play y suenan los primeros acordes del tema ´Judas´, de Lady Gaga, que va a servir de base a la coreografía de la tarde en el taller enmarcado en el Ibizabaila de Adima. Divide a los chavales en dos grupos enfrentados y da las primeras indicaciones: «Ahora vais a ir caminando los unos hacia los otros mirándoos a los ojos con pasos lentos y largos», explica.
Tras superar la primera prueba, aplausos, aplausos y más aplausos porque si algo sabe este carismático profesor es motivar a sus alumnos. Pero también les riñe cuando se distraen demasiado. «Estoy casi sin voz así que pido silencio», les dice con paciencia. Llega la segunda parte de la coreografía. Tres golpes secos con el puño en el aire con el brazo derecho, seguidos de otros tres con el brazo izquierdo. «Y ahora a temblar, como si os diera una descarga eléctrica, como si estuvieseis histéricos», explica, entre las risas de los participantes que se sueltan cada vez más conforme avanza la clase. Después de tres intentos y de casi clavar esta parte, añade nuevos pasos adelante y atrás.
En la clase queda muy claro que cualquier coreografía, por sencilla que sea, necesita trabajo y más trabajo, repetición tras repetición
La Casa de Gaga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario