domingo, 13 de febrero de 2011

JENESAISPOP da su veredicto a Born This Way


“Todos sabemos que si todos tus amigos te dicen que tal película es una obra maestra, hay un altísimo porcentaje de probabilidades de que te decepcione. Pues bien, afortunadamente lo único que conocía de esta canción era la letra, y me parecía un truño, así que la escucha ha sido una grata sorpresa. Efectivamente hay veces que pienso que estoy oyendo a Madonna y otras a Pink, pero señores, tengan en cuenta que las nuevas generaciones no tienen el placer de conocer a la Madonna pre ‘Music’ y que si a través de la Gaga se empapan un poquito de su legado, pues eso bueno que se llevan. No ha hecho nada nuevo, ni de cerca, pero yo personalmente ya me veo dándolo todo el la pista de baile. Podía haber sido mucho, mucho peor. Para mí, un 8″. Ann O’Nadada.

“¡Oh no! Le han dicho tantas veces que es la nueva Madonna que se lo ha creído. Sin los ganchos compositivos ni la personalidad ni el sonido de sus mejores hits, se queda en un segundo plano ausente de novedad impropio de algo y alguien que debería marcar estilo. Me esperaba mucho más”. Carlos Úbeda.

“Han pasado poco más de 24 horas desde que se estrenó el nuevo single y solo he escuchado la canción tres veces. No me ha perdido el cuerpo más. Y eso, para alguien que acostumbra a llevar el repeat en el ipod por defecto, no es buena señal. Claro, que esto también lo dice uno que aseguró que pasaba de ir a ver a mamarrachas al Ocho y medio cuando dio aquel famoso concierto y que no descubrió el ‘Bad Romance’ hasta que no vio a gentes varias haciendo coreografías en las discotecas, que acabó un año y pico después comprando entradas en la reventa en Lisboa porque había olvidado la suya en casa. Vamos, que ahora no me dice nada pero me guardo el derecho a cambiar de opinión cuando vea el vídeo que acompañe el nuevo tema. Hasta entonces, seguiré dudando si son David Guetta y Kelly Rowland los que cantan”. Claudio.

“Lady Gaga vuelve a repetir en ‘Born This Way’ algunos de los tópicos que ha utilizado en otras canciones anteriores. El speech del principio, un estribillo inmediatamente precedido por un silencio y una temática entre el amor, los gays y vaya usted a saber qué. ‘Born This Way’ devanea entre el pop, Madonna y David Guetta, no es ni de lejos tan inmediata como lo fue ‘Poker Face’ o ‘Bad Romance’, pero seguramente terminaremos bailándola en cualquier club como si no hubiera un mañana: lo único que necesita es un buen remix”. Farala.

“Suena a viejo”. iko.

“Los primeros segundos de la canción prometen mucho hasta que llega el estribillo y nos damos cuenta de que es una canción tan genérica y tan poco original que se nos asemeja a, por lo menos, tres canciones que ya conocemos. El resultado es un montón de gente decepcionada que parecía estar esperando un ‘Billie Jean’ de una artista, bajo mi punto de vista, sobrevalorada”. Judith.

“No me desagrada la canción, pero… es un poco demasiado “normal” para lo que nos tiene acostumbrados, ¿no? Podía ser de Lady Gaga o de cualquier otra y no me la imagino cantándola con uno de sus modelitos”. Merridew.

“No soy muy afín al rollo Lady Gaga, al igual que no me gusta demasiado Madonna, por citar a una artista cercana. De este estilo, sólo me gusta Kylie Minogue y para de contar. De todos modos, cuando una canción es buena, es buena y hay que dejarse los prejuicios en la puerta. Pero lo que pasa con Gaga es que parece un reciclaje del europop 90′s, llegando a ser descaradísimo cómo se copia de, por ejemplo, Ace Of Base en ‘Alejandro’. Y hablo con conocimiento de causa, que de crío me gustaban. Sobre ‘Born This Way’, me da la sensación de haber escuchado mil canciones similares a lo largo de los 90, especialmente durante la primera mitad de la década. Y la letra… En fin… “don’t be a drag, just be a queen”. ¿Más de lo mismo, no? Un tema pasable, pero poco original”. quietmansmiling.

“Pese a ser uno de los más gaguistas en la redacción de JNSP, reconozco que ‘Born This Way’ no está, claramente, a la altura de los que se esperaba de él. Sí, es loable que evite copiarse a sí misma y busque una nueva dirección y claro que acabaremos bailándola haciendo los pasos de aquel hit de Coyote Dax, pero eso no evita que la canción sea, sencillamente, floja. Creo que solo podría mejorarla una versión bluegrass que no consigo sacarme de la cabeza, probablemente por el deje Dolly Parton que tenga la melodía. Lo malo, lo peor, es que esa imagen de Dolly Parton acaba difuminándose y dejando paso a la de Shania Twain”. 5. Raúl Guillén.

“En ‘Born This Way’ Lady Gaga ha tomado el peor camino posible, no destacar ni para bien ni para mal, cometiendo un error que Madonna no tuvo hasta ‘Secret’, su sexto disco (en su caso además había sido siempre para muy bien). La cantante sigue sin una canción con una temática tan carismática como ‘Material Girl’ o ‘Like A Virgin’ y ni mucho menos destaca en cuanto a producción, en la que Róisín Murphy o hasta Robyn le dan mil vueltas. Ya sabemos que sabe cantar y tocar, pero quizá debería ir pensando en llamar a unos Hot Chip o unos Hercules & Love Affair para sacarla de esta”. Sebas.

“En ninguna de las dos primeras escuchas he podido evitar imaginarme a Madonna cantándola con el traje negro del vídeo de ‘Express Yourself’. Pero aun así me ha gustado moderadamente, más de lo que pensaba después de leer la letra”. Xandre.



La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario