domingo, 24 de octubre de 2010

Videos de Gaga son bloqueados en MTV


Universal Music Group ha bloqueado los videos de Gaga en los sitios de MTV. El portal se ha visto afectado ya que no es posible reproducir videos de cantantes populares como Lady Gaga, 50 Cent, Justin Bieber, Rihanna, Eminem o Kanye West.
El bloqueo de Universal Music Group es el resultado de la ruptura de negociaciones de la empresa Vevo, que le pertenece parcialmente, con los sitios de internet de la cadena televisiva MTV.
En respuesta, MTV dijo que ambas partes “fueron incapaces de alcanzar un acuerdo justo y equitativo”. Sin embargo, de acuerdo con los comunicados de ambas empresas, la negociaciones no están completamente cerradas.
Por el momento, al intentar visualizar los videos en el portal de MTV aparece el anuncio:

“Lo sentimos, este video no está disponible al momento. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para reponerlo”.

Hace unos meses, el sitio Vevo (con autorización de Universal Music Group) entró en negociaciones con MTV para un nueva licencia contractual para la transmisión de sus videos en los sitios de MTV.
Al no llegar a ningún acuerdo, Universal retiró los videos de los sitios de MTV (mtv.com, vh1.com y cmt.com).

“MTVN se ha negado a negociar un acuerdo de sindicación justo con Vevo para alojar los videos de nuestros artistas y, por consiguiente nuestros videos no se muestran en sus propiedades en Internet”

Anunció Universal en un comunicado.
En televisión y en la entrega de los premios MTV Video Music awards, los acuerdos siguen sin cambio.
La cadena MTV sugirió que no todas las negociaciones están perdidas.

“Estamos decepcionados por este movimiento y sinceramente esperamos que UMG regrese a trabaja con nosotros”.

A pesar de la ruptura, los artistas de Universal podrán participar en las iniciativas televisivas de MTV.
A pesar de que MTV es el canal que puso los videos musicales por primera vez en televisión, en los últimos años se ha enfocado a la transmisión de reality shows.
En tanto Vevo, se perfila para ocupar ese espacio en la red. Sobre todo después del impresionante éxito de visitas de la transmisión de la presentación en vivo del grupo Arcade Fire en el Madison Square Garden el 5 de agosto.

“Creemos que usar Vevo como nuestra plataforma de sindicación de videos musicales en línea es la mejor manera de maximizar las ganancias para nuestros artistas, nuestros compositores y nosotros mismos, al mismo tiempo que se muestran nuestros videos a la mayor audiencia posible”

Comunicó tajante Universal.
Vevo inició el año pasado a compartir videos en la red con youtube, Universal, Sony Music y EMI, éstas últimas las mayores disqueras del mundo.

Fuente: OnlyGaGa

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario