martes, 19 de octubre de 2010

Los médicos recomiendan no usar tacones como los de Gaga.



Hace tiempo se hablaba sobre los populares pupilentes que agrandan los ojos al estilo Bad Romance pero ahora se van contra los tacones que usa Lady Gaga, los cuales llegan a medir por lo menos 12 cm y llegan a exagerar esta medida y llegan hasta los 15 cm esto puede provocar lesiones irreversibles de salud, sobre todo los diseños que calza Gaga.

Para efectos estéticos, los tacones pueden crear un efecto óptico como alargar las piernas e incluso hacer ver más delgadas a las mujeres, pero el uso exagerado de la altura puede causar lesiones en los tobillos, dedos en martillo y dolor severo de espalda.

Entre los médicos se le conoce a este tipo de zapato, 'el calzado de tortura'. Según el podólogo Dr. Martin Alongi, "En parte por eso que tenemos un trabajo. La mujer en sus años 20 no cuida su figura a pensando a largo plazo, pues a la larga si no toman cuidado de sus pies padecerán lesiones más adelante".

Al respecto, el Presidente de la American Podiatric Medical Association, el Dr. Kathleen Piedra aconseja no usar tacones de más de 5 centímetros, pues "No sólo en el pie sino también en las rodillas y la espalda baja. La forma en que los zapatos ejercen presión en la parte delantera de los pies, se aplica la compresión en los dedos del pie y la irritación de los nervios en los dedos".

Explicó que la presión constante en los pies puede causar el engrosamiento de los tejidos alrededor de los nervios de los dedos del pie, lo que resulta en dolor, picazón o entumecimiento.

No sólo pueden dañar los huesos sino también romperlos, y hacer actividades intensas en los talones pueden estirar los ligamentos del tobillo o incluso peor, provocar un broche de presión.

Fuente: Only Gaga.
La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario