jueves, 15 de abril de 2010

Spotify pagó 167 dólares a Lady Gaga en 2009.

El portal de música Spotify ha sido puesto como ejemplo por la industria discográfica por su modelo de negocio, que permite escuchar música en Internet de forma legal y gratuita sin necesidad de descargarla.

Pero, ¿hasta qué punto beneficia a los artistas que ponen sus canciones a disposición de sus 7 millones de usuarios? Parece que poco (al menos en términos económicos) si se tienen en cuenta los datos desvelados hoy por 'The Independent'.

El diario británico asegura que Lady Gaga recibió el año pasado 167 dólares (122 euros) por el millón de escuchas que realizaron los usuarios de Spotify de su tema 'Poker Face'.

Eso sí, estos datos no tienen en cuenta la difusión y publicidad que consiguen los artistas por aparecer en Spotify.

Preocupación
En una reunión reciente con compositores en Londres, el vicepresidente de Spotify, Paul Brown, pidió tiempo para que la empresa crezca y se retribuya de forma justa a los autores. "Claro que habría que recompensar con justicia a los artistas por su trabajo y su fabulosa creatividad y espero que los ingresos que estamos generando lleguen a sus bolsillos, como tendría que ser", afirmó Brown.


"Habrá siempre cantantes/compositores que ganarán millones, pero lo preocupante es que para uno que comienza ahora, las perspectivas de ganarse la vida son más bien difíciles", ha señalado Rackow.

EEUU
Spotify quiere tener en su catálogo 36 millones de canciones para fin de año, cuando se lanzará el servicio en Estados Unidos. Además de sus 7 millones de clientes, el portal cuenta con casi 300.000 suscriptores que pagan alrededor de 15 dólares al mes por poder escuchar las canciones sin interrupciones publicitarias.

La Casa de Gaga.

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