domingo, 28 de marzo de 2010

¡Felicidades Gaga!

El dia 28 de Marzo de 1987 nació en Yonkers (Nueva York)una preciosa niña llamada Stefani Joanne Angelina Germanotta, su padre, Joseph Germanotta, es un empresario de internet y su madre, Cynthia, trabaja como asistente de telecomunicaciones.
A la edad de once años, Stefani fue admitida en la Academia Juilliard en Manhattan, pero en vez de ir, ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón.Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, escribió su primera balada con el piano a los trece años y comenzó a participar en noches de micro abierto a los catorce años.

Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora componiendo ensayos e investigaciones sobre diferentes temas como el arte, la religión o la política. Más tarde Stefani abandonó la escuela.
Desde entonces hasta el día de hoy la vida de Stefani cambió por completo: para comenzar cambió su nombre por el de LADY GAGA y publicandol su primer disco.
En el 2008, Gaga se había trasladado a Los Angeles, para asi trabajar con su sello discografico y terminar su álbum debút, The Fame. Gaga dijo que combinó gran cantidad de géneros musicales en el álbum, "desde la batería y percusión de Def Leppard a los tambores del heavy metal en música urban". Comenzó a trabajar con un colectivo llamado Haus de Gaga, cuyos integrantes se ocupan del vestuario, la escenografía, y los sonidos.
El primer sencillo del álbum fue "Just dance", lanzado el 8 de abril de 2008 y llegó al número uno en muchos países, incluyendo Australia, Canadá, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. La canción estuvo nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor canción dance, pero no consiguió ganarlo. El segundo sencillo fue "Poker Face", lanzado el 23 de septiembre de 2008. La canción llegó al número uno casi veinte países, en los que se incluyen algunos de los mercados musicales más importantes del mundo. "Poker Face" se convirtió en el segundo número uno de Lady Gaga en la lista estadounidense Billboard Hot 100 en abril de 2009. Después, Haus Of Gaga cambia su enfoque sobre el mercado americano cuando Gaga comienza su primer gira, en la cual era telonera, llamada New Kids on the Block: Live, de la reformada banda pop New Kids on the Block, con quienes Gaga compartia el sello discografico, Interscope. Comenzó la gira con ellos en Los Ángeles, el 8 de octubre de 2008, y se prolongó hasta finales de noviembre. Su primer gira norteamericana, The Fame Ball Tour, comenzó el 12 de marzo de 2009, y ha recibido elogios de la crítica. También fue telonera del grupo Pussycat Dolls, en el Reino Unido y Australia, en su gira World Domination Tour, en mayo de 2009. Su actuación en dicho tour fue bien recibido por los críticos, y algunos comentaron que Gaga "supero a las Dolls" en sus actuaciones.

Unos meses después, Gaga fue nominada a los MTV Video Music Awards 2009, contando con nueve nominaciones a Video del Año, Mejor Artista Nuevo, Mejor Video Femenino y Mejor Video Pop por su single "Poker Face", y Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejores Efectos Especiales por su single "Paparazzi". De los nueve premios, Gaga ganó tres, "Mejor Artista Nuevo" por "Poker Face", mientras que su sencillo "Paparazzi" ganó dos premios por "Mejor Dirección de Arte" y "Mejores Efectos Especiales".
En octubre de 2009, Gaga recibido el premio Rising Star of 2009 de la revista Billboard. Asistió a la cena de Human Rights Campaign, en español conocida como Campaña de Derechos Humanos, el 10 de octubre de 2009, antes de marchar en el día Nacional de la Igualdad. Gaga dijó: "en la industria de la música todavía hay una gran cantidad de personas homofobias. [...] Así que me estoy tomando una posición". En ese mismo evento, cantó una versión de Imagine, de John Lennon, cambiando la letra.

En noviembre de 2009 se anunció el lanzamiento de The Fame Monster, una disco de ocho canciones que tratan el lado oscuro de la fama, asi como por su experiencia en el curso de 2008-2009 durante su viaje alrededor del mundo, en las cuales las letras se expresan a través de una metáfora de monstruo. "Bad Romance" fue lanzado como el primer single del álbum. La canción encabezó las principales listas de Reino Unido, Canadá, Irlanda, Finlandia, Suecia, entre otras, mientras que llego al número dos en los Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda. El 11 de diciembre de 2009, Gaga se presentó y cantó su canción "Speechless", una balada, para la reina Isabel II.También anunció que haría su segundo tour, The Monster Ball Tour, para la promocion de su reciente álbum.
El 14 de enero de 2010, Gaga tuvo que cancelar un concierto de su gira, Monster Ball, en West Lafayette, Indiana, debido a problemas de salud, ya que tenía problemas para respirar en las horas previas al show, y los paramédicos después declararon que ella estaba sufriendo de un irregular latido del corazón como consecuencia de la deshidratación y el agotamiento.

Lady Gaga fue nominada en los Premios Grammy en su 52º entrega, en 5 categorías, que se celebro el 31 de enero de 2010. Fue nominada para Canción del Año, Grabación del Año, y Mejor Grabación Dance por su single "Poker Face", ganando el premio "Mejor Grabación Dance". El álbum The Fame había sido nominado a Álbum del Año y Mejor Álbum electrónico/ Dance, ganando el el premio Grammy por "Mejor Álbum electrónico/Dance". Gaga también ganó sus tres nominaciones a los Brit, ganando Mejor Artista Revelación Internacional, Mejor Álbum Internacional y Mejor Solista Femenina Internacional.

El 15 de marzo de 2010, Billboard anunció que el segundo sencillo de The Fame Monster, “Telephone” alcanzó el número uno en la lista Pop Songs siendo su sexto número uno consecutivo, y haciendo que Gaga sea la única artista en la historia de la lista que logra esto. Coincidiendo con esto, Beyoncé, quien es la artista invitada de la canción, logra también su sexto número uno como artista invitada en una canción. Con esto, el dúo se suma a Mariah Carey quien sumo también seis números uno entre 1993 y 2005. Dicho sencillo también logro encabezar la lista UK Singles Chart, siendo el cuarto sencillo número uno de Gaga en la lista. A su vez, la canción logro llegar al tercer puesto en la lista Billboard Hot 100, siendo el cuarto sencillo dentro del top ten de Gaga (Just Dance #1, Poker Face #1 y Bad Romance #2) de los seis sencillos dentro de la lista (LoveGame #5 y Paparazzi #6).


Esta es la historia de Stefani Joanne Angelina Germanotta, una cantante, compositora y teclista estadounidense, más conocida por todos nosotros como Lady Gaga y hoy cumple 24 años y lo único que podemos decirte es que te queremos, que eres la mejor y ¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!
¡FELICIDADES GAGA!


Hoy es un gran día Little Monster.
La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario