miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lady Gaga y Barney's lanzan el GAGA'S WORKSHOP para navidad.



En su carácter de celebración multifacética, el GAGA'S WORKSHOP incluirá: un ambiente de compras fantásticamente transformado, escaparates temáticos dedicados a las fiestas, un sitio interactivo dedicado a Gaga y productos exclusivos de edición limitada, creados en colaboración con Lady Gaga bajo la dirección creativa de Nicola Formichetti con los artistas Eli Sudbrack y Christophe Hamaide Pierson, de assume vivid astro focus (avaf).

En honor de este proyecto especial, Barneys New York estará orgulloso de donar el 25% de las ventas de todos los productos presentados en el GAGA'S WORKSHOP a la Fundación Born This Way, recientemente creada y anunciada por Lady Gaga y su madre. La Fundación Born This Way se concentrará en el fortalecimiento y la igualdad de los jóvenes, abordando cuestiones tales como la confianza en sí mismo, el bienestar, la lucha contra la intimidación, la tutoría y el desarrollo vocacional, apelando a la movilización digital como uno de los medios para crear un cambio positivo.

La recreación del icónico taller de Santa Claus es un proyecto realizado bajo la supervisión de renombrados talentos creativos: Lady Gaga, Nicola Formichetti y Eli Sudbrack y avaf, en colaboración con el director creativo de Barneys, Dennis Freedman. En el estilo de Lady Gaga, el GAGA'S WORKSHOP no constituye un destino tradicional para las compras navideñas sino más bien una celebración exclusiva e individual de la universalidad de la entrega de presentes y la caridad durante la temporada de fiestas navideñas.

A partir de elaboradas instalaciones artísticas, colores vívidos y tramas audaces diseñadas por avaf, junto a productos exclusivos únicos en su clase creados especialmente para el Workshop por Barneys New York, el GAGA'S WORKSHOP constituirá una delicia navideña para los compradores de todas las edades.

Abarcando la totalidad de los 5500 pies cuadrados del quinto piso de la tienda para caballeros ubicada en la Avenida Madison, el Workshop estará dividido en elaboradas tiendas estructurales, tales como una joyería creada a partir de una enorme Lady Gaga transformada en araña y un boudoir con la forma de una gigantesca peluca. Colaborando con el equipo de Barneys New York, Eli Sudbrack y avaf han diseñado gigantescas esculturas así como obras de arte firmadas para el GAGA'S WORKSHOP, las cuales serán presentadas en empaques y bolsas de compras navideñas especiales.

En el GAGA'S WORKSHOP hay ocho estaciones que reflejan las categorías de productos disponibles para la venta, así como una cantidad de referencias icónicas a la propia Lady Gaga. Las mencionadas estaciones incluyen una tienda de golosinas, una juguetería, un local de venta de ropas y accesorios, una librería (para libros, CD, prensa y artículos de papelería), una galería (para artículos coleccionables y especialidades), una joyería, un boudoir (para velas y cosméticos) y un local especializado en regalos para las fiestas navideñas.

Además de conceptualizar el destino navideño Gaga dentro de Barneys New York, Eli Sudbrack y avaf también han diseñado una fachada gigante que ocupará la entrada de la tienda ubicada sobre la Calle 60. Diseñada para crear la ilusión de ingresar a las fauces de una monstruosa Lady Gaga, esta entrada será la antesala al GAGA'S WORKSHOP.

Los escaparates ubicados sobre la Avenida Madison, que serán develados en la ceremonia de inauguración del Workshop, han sido transformados en cuadros temáticos de Gaga, derivando la inspiración navideña a partir de la música, la moda, la astrología y los elementos. "En los primeros diseños de escaparates que he realizado, es un honor para mí estar colaborando con la prestigiosa marca Barneys y su creativa historia", afirmó Nicola Formichetti.

"GAGA'S WORKSHOP es el mayor proyecto para las fiestas y el más completamente concretado que se haya realizado en la historia de Barneys New York, por lo que estamos más que emocionados de presentarlo en esta temporada", manifestó Mark Lee, Director Ejecutivo de Barneys. "Esperamos recaudar una importante suma para beneficiar a la Fundación Born This Way y agradecemos a Lady Gaga, Nicola Formichetti, Eli Sudbrack y avaf, así como a todos los colaboradores y vendedores que han trabajado muy duro para hacer que cobrara vida esta iniciativa para las fiestas".

A partir de su inauguración a las 11:59 p.m. del 21 de noviembre, el Workshop permanecerá abierto toda la noche del 22 de noviembre, un hecho sin precedentes en la historia de Barneys New York. A partir del 22 de noviembre, el GAGA'S WORKSHOP estará abierto durante el horario normal de atención al público de Barneys, hasta el 2 de enero. El ingreso al Workshop se realizará a través de la entrada ubicada sobre la Calle 60 del emblemático local de Barneys ubicado sobre la Avenida Madison, en New York City.

Para saber más acerca de cómo formar parte del GAGA's WORKSHOP ingrese a www.barneys.com/GagasWorkshop y siga a Barneys en Twitter, en #gagasworkshop, e ingrese su chance para ganar un Golden Ticket que le permita asistir a la inauguración del 21 de noviembre.

Acerca de los '12 días de Gaga'

Los '12 días de Gaga' constituyen la cuenta regresiva oficial que comienza con el lanzamiento del micro sitio dedicado al GAGA'S WORKSHOP dentro del sitio barneys.com. Una funhouse digital, www.barneys.com/GagasWorkshop será la página de aterrizaje para todos los elementos relacionados al GAGA'S WORKSHOP. El sitio mostrará y permitirá a los clientes de Barneys explorar la iniciativa navideña ofreciendo información con detalles de check in FourSquare acerca del Workshop de la tienda Barneys ubicada en la Avenida Madison de Nueva York, acceso a toda la colección de productos inspirados en Lady Gaga, información sobre cómo sumarse a la conversación, incluyendo Facebook y streams de Twitter en tiempo real, así como otros elementos prácticos.

Durante cada uno de los 12 días que conducen a la inauguración del 21 de noviembre, se expondrá en el micrositio un exclusivo producto de edición limitada que estará disponible para su venta anticipada solamente en ese día. Estos productos estarán luego disponibles únicamente hasta agotar el stock, como parte de la completa colección del GAGA' S WORKSHOP en el local de la Avenida Madison y online, una vez que el Workshop abra sus puertas al público en forma oficial.

En su carácter de centro del universo digital del Workshop, la Gaga Machine que se encuentra en el micrositio permitirá a los clientes develar mensajes y ofertas especiales que darán un valor agregado a su experiencia. Las pistas en forma de misteriosos códigos alfanuméricos y códigos de QR estarán ubicadas estratégicamente y serán develadas a través de una diversidad de canales prácticos para que la gente las encuentre online y a través de toda New York City. Una vez ubicado un código, los usuarios pueden ingresarlo a la Gaga Machine para acceder a la información interna relacionada al Workshop.

En la medida en que los medios sociales resultan una fuerte influencia para Lady Gaga y sus fanáticos, la comunicación a través de Facebook y Twitter es fundamental para esta campaña. Una etiqueta de Facebook dedicada y con marca compartida y una etiqueta hash exclusiva en Twitter (#gagasworkshop) promoverán y destacarán a todos los elementos que están dentro del Workshop, así como a los 12 días que conducen a la inauguración. Las exclusivas ofertas de productos y los sorteos de Golden Tickets para asistir a la inauguración del GAGA'S WORKSHOP en la tienda de la Avenida Madison, han sido creados para la comunidad de fanáticos de las mencionadas plataformas sociales.

Acerca de Barneys New York

BARNEYS NEW YORK (Barneys) es un detallista especializado en artículos de lujo, con tiendas emblemáticas en New York City, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, Dallas, San Francisco, Las Vegas y Scottsdale. Fundada en 1923 como tienda detallista para caballeros en el centro de Manhattan, en los años 70 se convirtió en un árbitro internacional de la elegancia para damas y caballeros y cobró renombre por descubrir y desarrollar nuevos e innovadores talentos en al área del diseño. Barneys es famosa por vender los modelos más intrigantes de los principales diseñadores mundiales, incluyendo prendas para damas y caballeros listas para usar, accesorios, calzados, joyas, cosméticos, fragancias y obsequios para el hogar. La firma, el ingenio y el estilo de Barneys se manifiesta en sus creativas campañas publicitarias, originales temas para las fiestas navideñas y celebradas muestras en los escaparates. La innovadora CO-OP de Barneys, una meca para los diseñadores jóvenes y emergentes, fue lanzada en 1985 y desde entonces se ha ampliado hasta constituir un concepto de tienda independiente. Barneys opera más de una docena de tiendas CO-OP en ocho estados de EE.UU. Si desea más información acerca de Barneys New York, ingrese a www.Barneys.com.

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario