viernes, 10 de septiembre de 2010

Yana Morgan: "Lady Gaga se apoderó del alma de mi hija"

Lady Gaga nunca ha ocultado tener influencias de Madonna, Prince, Michael Jackson o Andy Warhol entre muchos otros artistas, pero ¿ha sido totalmente sincera sobre el origen de su inspiración?
Yana Morgan, una mujer de Staten Island denuncia en el periódico ‘New York Post’ que el nuevo icono del pop ha copiado el estilo y la música de su hija Lina, también cantante y que se suicidó a los diecinueve años.
Asegura en la publicación que Lady Gaga y Lina se conocieron en 2007 en el estudio del productor Rob Fusari, en Nueva Jersey, donde grabaron juntas una serie de canciones que nunca han sido publicadas.
Según Morgan, cuando Lina fue a grabar con Fusari, éste le presentó a Gaga como una compositora que se encargaría de escribir algunas canciones del primer disco de Lina.
Un año después de trabajar juntas, en septiembre de 2008, Lina saltó desde el tejado de un hotel de diez plantas en Staten Island. Un mes después aparecía Lady Gaga y comenzaba su revolución musical.
Morgan, de 41 años, cree que Gaga copió el estilo de cantar, la técnica y la coreografía de su hija durante su colaboración juntas. Incluso cree que se inspiró en su transgresor estilo.
Demuestra con fotos que su hija llevaba bikinis, lencería, pelucas extravagantes, botas altas y asegura que “Lina tenía su estilo y Gaga tenía otro totalmente diferente que cambió drásticamente de la noche a la mañana”.
Para los que puedan pensar que esto es puro oportunismo, Yana afirma que hace esto para “mantener su espíritu vivo”, dice. “Lady Gaga se ha apoderado del alma de mi hija y yo quiero que su alma sea libre”, añade.
También compara los distintos caminos que llevaron a Lina y a Gaga al estudio de Fusari: mientras Lina era una hija de padres divorciados que emigraron desde Rusia a Staten Island, Gaga procedía de una familia privilegiada de Manhattan, por lo que critica que la artista neoyorquina “hable de haber tenido una vida oscura y trágica cuando tenía todo lo que quería en el mundo”.
Por ahora, ni Lady Gaga ni Rob Fusari han hecho declaraciones sobre este asunto, mientras Yana trata de hacerse con los derechos de las canciones que su hija grabó con Gaga.

Tylos Schwab, el que fuera novio de Lina cuenta lo que pensó la primera vez que vio un videoclip de Gaga. “Era el mismo esilo, el mismo aspecto, la misma música, así como la voz y la manera de expresar. Fue chocante. Era como mirar un fantasma”, dijo.
Fuente: Telecinco.

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario