lunes, 12 de septiembre de 2011

Maya Hansen: "Estoy diseñando un corsé maravilloso para Lady Gaga"

Si nos preguntaran por una diseñadora 'corsetiére' inmediatamente nos vendría un nombre a la cabeza: Maya Hansen. En apenas 4 años ha logrado que una prenda tan fetiche y llena de clichés como es el corsé se convierta en una de las más deseadas por las celebrities, dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero no cualquier corsé, sino las creaciones de esta diseñadora madrileña de origen danés que ha sabido darles su impronta personal para hacer de ellos unos modelos únicos. La marca Maya Hansen tiene estilo propio, y cada vez tiene más admiradoras.
Incluso la mismísima Lady Gaga nos sorprendió a todos luciendo un modelo de la colección 'Reinas de España' que Maya estrenó el pasado año. Y quién sabe, quizás no sea el último. El buen momento profesional de esta joven diseñadora es indudable, y ahora se enfrenta a un nuevo reto: su debut en Cibeles Madrid Fashion Week, a la que llega tras repetir con tres colecciones sucesivas en EGO, la hermana menor de la pasarela nacional más importante.

- ¿A qué crees que se debe este salto tan importante, de EGO a Cibeles, y además antes de tiempo?

- El factor Lady Gaga ha sido muy importante, ella sólo ha vestido a un par más de diseñadores españoles. Además está el hecho de que mujeres como Pilar Rubio, Carmen Lomanao Mercedes Milá vistan mis modelos. Todo eso nos ha dado mucho renombre. Hay mucha gente que aún no sabe quién hace esos corsés, pero poco a poco se va asociando mi nombre a esta prenda en España, que al fin y al cabo es lo que yo persigo.


- ¿Cómo os llega la oportunidad de vestir a Lady Gaga?

- A través de un e- mail, que al principio me tomé de broma. Se titulaba 'Lady Gaga- by Maya Hansen'. Me pedían diversos looks para varios eventos que ella tenía previstos, y me exigían la condición de que ninguna celebritie en el mundo los hubiera llevado antes. Estuve una semana con los dedos cruzados con la esperanza de que se pusiera alguno, y al final hubo suerte. Supuso un trampolín muy bueno, porque sigo en contacto con ellos y me han surgido colaboraciones de mucho más nivel con otros artistas. De hecho ya estoy preparando algo nuevo para Lady Gaga, un corsé maravilloso.

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario