Los músicos siempre están dispuestos para utilizar su fama y concientizar sobre los problemas que aquejan al planeta. Así, figuras de la talla de Madonna, Lady Gaga, Justin Bieber y Britney Spears (entre muchos otros) comenzaron una campaña a través de las redes sociales para advertir sobre el hambre en África.
A través de Twitter y Facebook, los músicos iniciaron la movida junto a la organización internacional “Save the Children” y otras organismos humanitarios.
La intención es poder llegar a 700 millones de personas y juntar fondos para ayudar a los más de 10 millones de africanos que no tienen acceso a comida ni a agua potable. En Somalía, por ejemplo, 1 millón de niños se encuentran en peligro de muerte por desnutrición si la ayuda no llega de manera urgente.
Por medio de empresas como Universal Music, Yahoo!, AOL, Facebook, Twitter y Microsoft, la lista de músicos que ayudará se completa con celebridades del peso de Eminem, Jay Z, David Beckham, U2, Beyonce, The Rolling Stones, Muhammad Ali, Jennifer López, Muse, Coldplay, Elton John, Lewis Hamilton, Bruno Mars, Robert Plant, Kanye West, Cristiano Ronaldo, Brian May, Sting y Rihanna.
Twitter ya lanzó el hashtag #beafriend para unificar los mensajes y poder contar con la ayuda necesaria. En las redes ya circula un video que puede ser descargado a través de iTunes para así recaudar fondos. La música del corto es el tema High Tide or Low Tide de Bob Marley.
"No se le debería negar comida o agua a ningún niño. Ningún niño debe de sufrir. Junto con Save the Children, todos debemos unirnos como amigos para detener esto, para alimentar a nuestros niños y salvarles la vida", dijo Rita Marley, esposa del difunto artista.
La Casa de Gaga.
0 comentarios:
Publicar un comentario