viernes, 5 de agosto de 2011

Artículo de un periodista sobre el anuncio de Gaga para los VMA


Lady Gaga está sentada, que es probablemente una buena noticia, teniendo en cuenta que lleva tacones de sesenta cm y ha pasado casi siete horas bebiendo whisky con tipos que parecen haber formadoparte de Bang Tango.
Beber no fue la única cosa que hizo, por supuesto. También bailó, sedujo, cantó, sangró y sufrió más cambios de vestuario que Evander Berry - en todo el lapso de un día muy largo en un escenario de sonido muy grande en la ciudad de Nueva York. Yo no estoy autorizado a escribir acerca de exactamente lo que estaba filmando (al menos no todavía), pero basta con decir que Gaga, sin duda, merece unos minutos de descanso. Sobre todo porque ella había pasado la primera parte de la filmación con un traje que sólo podría ser descrito como "pata de gallo".
Y, sin embargo, durante todo el día, como el rodaje de alto secreto seguía y seguía, nunca la oí quejarse - ni siquiera un poco. En un momento dado, en una configuración de rendimiento, cuando el director le preguntó si estaría dispuesto a filmar otra toma, bromeó, "Mi voz puede durar sólo una hora y media ... el resto me puede pasar toda la noche."
Todos se rieron, y no sólo porque se trataba de una línea divertida. Había un aire de asombro mezclado también. En pocas palabras, nadie parecía creer que una estrella de este calibre estubiera dispuesta a trabajar, y luego trabajar un poco más.
Si bien es cierto que es increíble ver a Gaga cobrar vida cuando la cámara está rodando. En cierto modo, fue aún más fascinante observar los momentos en que no estaba siendo grabada. El año pasado, la seguí paso a paso en los Video Music Awards, y descubrí que, debajo de las 35 libras de carne argentina, en realidad era una persona bastante normal. Todo fue aún más grande el lunes, en este escenario sonoro en Nueva York, en los raros momentos que no estaba sorprendiendo a todos los asistentes. Rodeado de sus amigos más cercanos - todos los cuales fueron extras en el rodaje, y algunos de los cuales llegaron vestidos con sus mejores galas- fue decididamente con los pies en la tierra.
Ella contaba chistes, gesticulaba, tiraba las bebidas. Bailó y arrulló con su viejo amigo, mientras que Lady Starlight "Amante de Heavy Metal", ponía un tema destacado en sus Album "Born This Way". Ella gritó de alegría cada vez que se encontraba con alguien que no había visto en mucho tiempo (y teniendo en cuenta su horario, era casi todo el mundo) aparecía en el set.
Llegar a ser una mosca en la pared es, sin duda una de las ventajas de este trabajo, que le permite ver a la mega-famosa o ,por lo menos, a su vigilancia - para bien o para (como suele ser el caso) mucho peor. Pero los pocos casos que he sido capaz de flotar alrededor del círculo interior de Lady Gaga que siguen siendo los más reveladores, sobre todo porque, como escribí el año pasado, su imagen pública está en alguna parte a lo largo de la línea de "un león neumáticos domador con una inclinación para creativos artículos de mercería, o un aliento de fuego neo-Shiva en gafas de sol. "Verla relajarse con sus amigos, bueno, digamos que es el tipo de cosa que usted no olvida, sobre todo porque es la cosa más normal imaginable. Que, por casi todo lo que crees saber sobre ella, es completamente inimaginable.
Así que aunque no puedo decir lo que he visto que se está filmando, te puedo decir que Lady Gaga cuenta con Jameson y tiene un excelente timing cómico. Hasta cierto punto, todos pensamos que sabemos quién es Gaga, aunque no es realmente el caso. A gusto, con un vaso de licor fuerte, envuelto por sus confidentes - que es la chica que pocos de nosotros la oportunidad de conocer, que es una vergüenza. Parece una persona muy divertida para pasar el rato.

La Casa de Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario